Ingredientes (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz
- 25 gr. de setas secas (si fueran frescas sería más cantidad porque pesan más). En este caso usé trompetas de la muerte y perrechicos
- 1 cebolleta
- 1/2 vaso de Vino Blanco
- Agua de hidratación de las setas o caldo de verduras
- Perejil picado
- 60 gr. de queso parmesano
- Sal
- Hidratar las setas con agua (entre 1/2 y 1 litro). Si es agua fría dejarlas durante una hora, pero se puede acortar el tiempo dejándolas en agua caliente 20 minutos.
- Una vez hidratadas se cuelan y se reserva el caldo resultante. Las setas, es conveniente secarlas con papel absorbente para quitarles el exceso de humedad.
- Picar la cebolleta muy fina y la pochamos en una cazuela con un chorro de aceite.
- Cuando esté empezando a dorarse la cebolleta añadimos las setas y las rehogamos unos minutos hasta que empiecen a dorarse, pero no demasiado. Añadimos también la sal.
- Agregamos el arroz y lo rehogamos durante un minuto.
- Añadimos el vino y vamos removiendo cuidadosamente hasta que se evapore el vino.
- Ahora vamos añadiendo el caldo de las setas cucharón a cucharón. Cuando echemos el caldo iremos removiendo con cuidado y no echaremos más caldo hasta que no se haya consumido el anterior. Todo este proceso se realiza a fuego medio. Dejaremos de añadir caldo cuando el arroz esté al dente (el corazón tiene que quedar un poco duro).
- En este momento apagamos el fuego, añadimos el queso parmesano y el perejil picado, y removemos para que se integre bien.
- Servimos inmediatamente