Que buen fin de semana hemos pasado. Con amigos, sol, buena comida... Lástima que dure tan poco. Como nos reuníamos, pensé en hacer una tarta para merendar y que mejor que una rica rica de queso.
Hay infinidad de versiones de este exquisito postre, y espero que os guste y la pongáis en práctica.
Ingredientes:
- 200 g queso untar (1 tarrina)
- 100 g de queso manchego semi curado
- 200 ml nata de montar
- 3 yemas
- 3 claras
- 100 g de azúcar (reservamos 2 cucharadas para las claras)
- 35 g de harina
- 20 g de maicena
- 1/2 vaina de vainilla
- Ralladura de 1 limón
- Sal
- Abrimos la vaina de vainilla y sacamos todas las semillas y las ponemos en el azúcar, a la cual también añadimos la ralladura del limón.
- Batimos en un bol las yemas con el azúcar. Después le añadimos la nata, los quesos, la harina y la maicena. Lo batimos bien a mano o con una batidora eléctrica para asegurarnos que no queden grumos.
- Por otro lado montamos las claras con un poco de sal y el azúcar que habíamos reservado.
- Cuando estén montadas, con cuidado, mezclamos la crema de queso con las claras, con movimientos envolventes para perder la menor cantidad de aire posible.
- Si queremos hacer la tarta más rápido podéis batir todos los ingredientes sin separar las claras de las yemas. Quedará igual de rica, pero un poco menos esponjosa.
- Precalentamos el horno a 230ºC 10-15 minutos.
- Ponemos un circulo de papel de horno en la base de un molde circular (mejor si es de base desmontable). Si queremos untamos un poco de mantequilla en las paredes del molde para que se pueda desmoldar mejor.
- Vertemos la masa en el molde y metemos al horno.
- Horneamos a 230º durante 10-15 minutos y después bajamos la temperatura a 170ºC otros 15 minutos. En este momento debería estar, pero para asegurarnos con un cuchillo hacemos la prueba, si sale limpio está. Si durante el horneado vemos que se dora demasiado por arriba y todavía no está hecha, ponemos por encima un papel de horno para que no se queme.
- Sacamos la tarta del horno y esperamos que se enfríe. Llegado ese momento desmoldamos y listo.
- Podemos ponerle por encima alguna mermelada de fresa, frambuesa o la que más os guste. En este caso batí unas fresas con un almíbar y troceé unas fresas en cuadraditos.
Riquísima!!! Perfecta para cualquier merienda, cumpleaños...
Te ha quedado perfecta y con ese queso manchego seguro que tiene un sabor mas intenso de queso que otras
ResponderEliminarA mi la mermelada que mas me gusta con las tartas de queso es la de arándanos
Seguro que triunfastes una vez más, Super-Chef. Un besito.Mamá
ResponderEliminar