Feliz Año 2013!! Un poco tarde, pero he estado demasiado tiempo desconectado, entre las navidades y el trabajo no he tenido tiempo para casi nada. Porque cocinar sí que he cocinado y mucho. A lo largo de las siguientes semanas iré publicando alguno de esos platos que hemos probado estas navidades.
Quiero también dar la bienvenida a mi amiga Elena, que ha empezado su andadura bloguera con un espacio muy dulce: Elena, dulces y recetas.
Hoy traigo una receta muy fácil y que puede socorrer ante cualquier cena o comida imprevista.
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 1-2 cebollas
- 2 pimientos verdes pequeños
- 1 kg de tomates maduros
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal
- Azúcar
- 4 latas de atún pequeñas
- 1 huevo o 1 yema
- Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadraditos pequeños.
- Pochamos a fuego lento la cebolla y el pimiento con un chorro de aceite de oliva.
- Mientras lavamos bien los tomates y los pelamos. Esto podemos hacerlo con un cuchillo muy bien afilado o escaldándolos en agua hirviendo. Para ello hacemos un corte en cruz en la base del tomate y los metemos en agua hirviendo 20-30 segundos. Después los pasamos por agua fría para cortar la cocción y que se suelte la piel.
- Rallamos el tomate y reservamos hasta que nos haga falta.
- Cuando la cebolla y el pimiento estén bien blanditos y empiecen a coger color añadimos el tomate y lo cocinamos a fuego lento hasta que esté. También añadimos el vino, la sal y un poco de azúcar para corregir la acidez.
- Cuando el tomate esté frito retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Escurrimos bien el atún y lo añadimos al sofrito de tomate y mezclamos bien.
- Ponemos una de las láminas de hojaldre sobre una placa de horno en la que hemos puesto un papel para hornear. Pinchamos con un tenedor bien la lámina para que no suba cuando la hagamos.
- Distribuimos el sofrito sobre la lámina de hojaldre dejando un centímetro por cada lado para que luego se cierre bien.
- Cogemos la otra lámina de hojaldre la estiramos un poco y la situamos sobre el sofrito y sellamos bien los bordes con la lámina de abajo.
- Batimos el huevo o la yema y con un pincel pintamos por encima para que quede brillante y con buen color.
- Metemos al horno y bajamos la temperatura a 180º. Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que veamos que ha subido y esté dorado. Si vemos que se dora demasiado por arriba ponemos un poco de papel de aluminio por encima hasta que termine la cocción.
Qué buena pinta y qué fácil!!! Es como para no tener excusa para una cena en condiciones. Gracias por tu bienvenida, ya sabes que soy fiel seguidora tuya. Besos!!!!
ResponderEliminar