Los rigatoni son un tipo de pasta que me gusta mucho. Es una especie de macarrón, pero más grande y estriado. Queda muy bien con salsas contundentes. Hoy los hago con una salsa vegetariana donde el principal ingrediente son las setas. Compré setas deshidratadas, en concreto boletus y quedan muy bien en la salsa.
En definitiva un gran plato de pasta, que siempre da la talla, y por lo menos a mí, la italiana es uno de los tipos de cocina que más me gusta.
Ingredientes:
- 15 g. setas secas (boletus, o cualquier otra que os guste)
- 1 litro de agua caliente
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomate entero
- 200 g. de rigatoni secos
- 15 g. de queso parmesano rallado y un poco más para después
- Perejil
- Albahaca
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 vaso de vino blanco
- En el agua caliente ponemos las setas y las dejamos durante 20 minutos para que se rehidraten. una vez pasado el tiempo las colamos y reservamos el agua donde han estado las setas.
- Picamos muy fina la cebolla y el ajo, y los pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté la cebolla trasparente y empiece a coger color, añadimos las setas y las salteamos unos minutos con el fuego un poco más fuerte.
- Añadimos el vino y dejamos que evapore.
- Añadimos los tomates picados y 1 vaso del agua de las setas. Llevamos a ebullición y tapamos dejando cocer unos 20 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.
- Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal a la que añadimos el resto del agua de las setas. Así la pasta coge un poco de su sabor y queda más rica.
- Probamos la salsa y corregimos el punto de sal. Le añadimos perejil picado, un puñado.
- Escurrimos la pasta y en el mismo caldero de cocción la mezclamos con la salsa y el queso parmesano.
- Servimos y le ponemos un poco más de queso y unas hojas de albahaca.
wow! que pinta! gracias por la receta, te sigo ;)
ResponderEliminar