Ya hemos dejado otro mes atrás. El tiempo pasa cada vez más rápido, ¿debería preocuparme? Eso es que no paramos de hacer cosas, entre el trabajo y el poco tiempo que queda libre uno quiere aprovecharlo al máximo. Pero de vez en cuando hay que relajarse, levantarse un domingo tarde y ponerse a cocinar y disfrutar de la experiencia. A los que les guste cocinar ya me entienden y los que estén empezando, que no tengan miedo, que comiencen poco a poco, con cosas sencillas como la receta de hoy. Un plato de pasta muy fácil y de sabor formidable. Una buena forma de iniciarse en los fogones.
Ingredientes: (4 personas)
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de vino blanco
- Romero fresco
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Aceite de oliva virgen extra
- 400 g tomates maduros
- 2 guindillas
- Sal
- Pimienta negra molida
- 400 g. espaguetti
Preparación:
- Cortamos la pechuga en cuadrados pequeños y la ponemos en un recipiente junto con el vino blanco, una cucharada de romero fresco picado, sal y pimienta al gusto. Removemos bien y dejamos macerar media hora.
- Picamos la cebolla muy fina.
- En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego medio bajo. Cuando empiece a dorarse, añadimos el pollo con el vino. Aumentamos el fuego al máximo y freímos durante 2-3 minutos.
- Añadimos el vinagre sobre el pollo y seguidamente el tomate cortado en trozos, previamente pelado. También echamos las guindillas trituradas y dejamos cocinar a fuego lento unos 5-8 minutos. Probamos de sal.
- En este intervalo cocinamos la pasta según las indicaciones del fabricante. Recuerden, abundante agua y sal.
- Cuando esté la pasta la añadimos a la sartén. Ponemos otra cuharada de romero picado y mezclamos con toda la salsa.
- Servimos inmediatamente
Hola Julio! Soy Sara Bordes. En casa de mis padres somos todos fan de tu blog. nos encanta el tipo de recetas que publicas, los ingredientes que empleas, las fotos...
ResponderEliminarYa hemos hecho varias cosas de las que propones y todas han sido un exito! y a mi hermana y a mi, que somos novatas en el mundo de la cocina, nos sirve de gran ayuda!
Gracias por compartir tus caprichos culinarios y sobre todo, enhorabuena!!
un abrazo
Hola Sara! Que alegría saber de ti. ¡Cuánto tiempo! Me alegro mucho que me sigan y que les sirva para empezar en este apasionante mundo. Ya verás que a medida que vayas cocinando te irá gustando más. Ya nos veremos por la isla. Besos
Eliminar