El otoño entre otras cosas nos deja la granada para que podamos disfrutar de su intenso color y sabor. Desgranarla es una labor ardua, pero con algún truco será muy fácil, ya veréis.
Tengo muchas granadas en casa y pensando que podía hacer con ellas, después de descartar la mermelada, me decidí por esta mousse, muy suave y con el toque de esta fruta, que lo hace un postre muy rico.
Ingredientes: (6 personas)
- 2 granadas
- 2 yogurt naturales
- 200 ml de nata (min. 35% M.G.)
- 3 claras de huevo
- 50 g. de azúcar
- 1-2 hojas de gelatina (colas de pescado)
- Para desgranar la granada, la partimos por la mitad y le vamos dando golpes con una cuchara por la parte de afuera sobre un recipiente. De esta manera se van soltando los granos y en un momento la tenemos totalmente pelada.
- Trituramos los granos de una granada y colamos para quedarnos sólo con el zumo.
- Ponemos una de las hojas de gelatina en agua fría para que se hidrate.
- Calentamos 1/3 del zumo de granada y disolvemos en él la cola de pescado. Juntamos todo el zumo y lo vertemos en los recipientes que vayamos a usar.
- Los metemos en la nevera una hora más o menos para que cuaje la gelatina.
- Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Las claras hay que sacarlas de la nevera una hora antes para que no estén muy frías. Empezamos batiendo a velocidad media y cuando hayan subido bastante les añadimos el azúcar en forma de lluvia, y seguimos batiendo unos minutos para que se integre bien. Reservamos
- Montamos la nata. Tiene que estar muy fría para que monte mejor.
- Ponemos los dos yogurt en un bol y los batimos con el resto del azúcar hasta obtener una textura cremosa.
- Añadimos el yogurt a la nata y mezclamos con cuidado hasta que estén bien integrados.
- Le agregamos las claras en dos veces y con movimientos envolventes vamos mezclando para que el merengue no pierda aire.
- Ahora, ayudados de una manga pastelera o bien con una cuchara rellenamos los recipientes que habíamos dejado con la gelatina de granada y metemos en la nevera para enfriar al menos 2 horas.
- Si no vamos a consumir en el mismo día sería conveniente añadir una hoja de gelatina para que aguante más. La añadimos a la mezcla de yogurt. Calentamos un poco de leche, disolvemos la gelatina en ella y luego la mezclamos con el yogurt.
- Por último, antes de servir, pelamos la otra granada y le ponemos por encima unos granos al mousse.
Ya hemos terminado, ahora a dejarlo reposar para después disfrutar de este maravilloso mousse.
Qué rico este moussecito, tieene una pinta bárbara!!!
ResponderEliminarRealmente apetitoso, este postre.
ResponderEliminar