A lo largo de mi vida he comido muchas hamburguesas, la mayoría de sitios de comida rápida. Estas no ofrecen muchas calidad por no decir ninguna, pero de vez en cuando vas a algún sitio donde te sorpreden y te ofrecen algo excepcional. En estos casos la calidad viene dada por el producto, una buena carne, buenas verduras y también un buen pan. Así que tomando como ejemplo esta última el otro día nos dimos un homenaje y preparé esta hamburguesa, que estaba buenísima. Usé como pan un campero pequeño que los hacen en el pueblo donde vivo y que aparte de muy buenos, le da un toque distinto.
Ingredientes:(2 hamburguesas)
- 200-300 g de carne de ternera picada
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 4-5 hojas de lechuga
- Queso manchego semicurado
- Ketchup
- Curry
- Pimienta
- 2 patatas
- Sal
- 2 camperos pequeños u otro pan de hamburguesa
- Las hamburguesas se pueden comprar hechas, pero a mi me gusta hacerlas porque así sé de donde viene la carne. Váis a la carnicería y que os la piquen en ese momento. Así nos garantizamos que sea lo más fresca posible.
- En un bol ponemos la carne picada y la salpimentamos al gusto.
- Formamos dos bolas y las aplastamos dándole forma de hamburguesa. Reservamos.
- Cortamos la cebolla en juliana y la doramos en una sartén con un poco de aceite hasta que quede pochada y doradita.
- Lavamos la lechuga y el tomate. Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas. Reservamos.
- En una plancha o sarten las hacemos con una gota de aceite de oliva. Las hacemos a fuego medio alto para que se doren, pero que queden jugosas por dentro.
- Cuando estén casi hechas les ponemos por encima la cebolla y unas lonchas de queso semicurado y las metemos a garatinar en el horno un par de minutos.
- Por otro lado pelamos las patatas y las cortamos. En una sartén con aceite abundante y caliente freimos las patatas hasta que estén doradas.
- En un recipiente mezclamos el ketchup con una pizca de curry y pimienta.
- Tostamos el pan.
- Untamos la mezcla de ketchup en la parte de abajo del pan. Sobre esto colocamos la lechuga y el tomate, y encima la hamburguesa.
- Ponemos aparte un poco más de ketchup por si apetece ponerle más o para mojar las patatas.
Espero que la disfrutéis tanto como nosotros. Con una buena cerveza acompañando, tenemos un plato perfecto.
Qué buena pinta!! la mejor hamburguesa que yo me he tomado nunca, fue en NYC, la verdad es que la calidad no sé yo si dejaría mucho que desear pero cada vez que me acuerdo de "ella"...fue en el hotel Le Parker Meridien, en una hamburguesería que hay en el hall, junto a la recepción, detrás de una cortina, sí,sí, de verdad, detrás de un cortinón rojo!! FAN-TÁS-TI-CA, aunque esta tuya tampoco tiene mala pinta...habrá que probarla!!
ResponderEliminarhttp://qcomeshoy.blogspot.com.es/
¡¡¡Que hambre!!! A ver si os hago una visita un día jeje. Un abrazo
ResponderEliminarLa verdad como una buena hamburguesa casera hecha con buena carne no pueden competir los McDonalds ni Burger Kinges. Lo que pasa es que en los sitios de comida rápida les echan tantos potenciadores de sabor a la carne y a las salsas, que luego enganchan :(
ResponderEliminarLa tuya tiene pinta de estar bastante buena. Y además consistente.
Te quiero pedir un favor, que te pases por mi blog. Necesito tu ayuda (o más bien, la necesita una amiga). Aquí te explico para qué:
http://www.homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html
Muchas gracias por tu ayuda.
Un abrazo.
Hola!! Muchas gracias por el comentario
EliminarHe entrado en el proyecto que me has puesto y es apasionante. Una muy buena iniciativa. Aportaré mi grano de arena para que vaya creciendo y se convierta en un gran recurso para consultar recetas y comentarlas.
Un abrazo