lunes, 19 de noviembre de 2012

Crema de Galleta María

Una semana más, y ya quedan pocas para terminar el año. La receta de hoy puede servir como postre a cualquiera de las numerosas comidas y cenas que nos quedan por delante. La he visto en un libro que tengo de cocina canaria: "Cocina de Canarias. La evolución" y ha sido todo un descubrimiento. Los amantes de esta rica galleta están de enhorabuena.

Ingredientes (para 5 personas):
  • 500 ml nata de montar
  • 5 yemas
  • 300 g de galletas maría

Preparación:
  • Trituramos las galletas en la thermomix o culaquier otro procesador de alimentos.
  • Calentamos la nata hasta que hierva.
  • Mientras separamos las yemas de las claras.
  • Batimos las yemas y vamos añadiendo la nata poco a poco para evitar que se cuajen las yemas. Cuando hayamos añadido toda la nata vertemos esto sobre las galletas y batimos todo un par de minutos.
  • Dejamos que enfríe y metemos a la nevera durante 8 horas.
  • Sacamos de la nevera y lo ponemos en el reciepiente de la batidora o la thermomix y montamos durante 2-3 minutos.
  • Servimos en los recipientes y guardamos en la nevera.
  • Recomiendo sacarlo 30 minutos antes de consumirlo para que no esté tan frío y sea más cremoso.

1 comentario:

  1. A mi este postre me iba a volver loco, porque todos los postres con galleta maría me encantan. No sé como no conocía esta receta. Esta la tengo que probar.

    Muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar