Hoy traigo una receta muy dulce y muy rica. Me la enseñó mi tía Marta, la repostera de la familia, y que un día hablaré de ella como se merece. Es una versión de un libro de dulces, Los Dulces de Amanda, donde hay muchas recetas tradicionales y otras más actuales.
La primera vez que probé la tarta de zanahoria, antes del primer bocado, pensé ¿zanahoria dulce?¿bizcocho de zanahoria?, y no estaba muy convencido, pero el resultado es espectacular.
Ingredientes:
- 230 g de azúcar moreno
- 120 g de aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos
- 160 g de harina
- 3 cucharaditas de levadura Royal (medio sobre más o menos)
- 200 g de zanahoria picada
- 30 g de nueces picadas
- Para la cobertura:
- 170 g. de mantequilla
- 220 g. de queso fresco para untar
- 250 g. de azúcar glas
- 2 cucharadas de corteza de naranja rallada
- Una pizca de sal
- 1/2 vaina de vainilla
- Precalentar el horno a 150 ºC.
- Picar la zanahoria en la thermomix y reservar. Lo he hecho así en vez de rallada porque luego queda mejor integrada en la masa. Si no tienes thermomix, la rallas o la trituras en una picadora.
- Batir el azúcar y el aceite con unas varillas eléctricas o con la thermomix o similar como he hecho yo, durante 2 minutos. Añadir los huevos poco a poco. Tamizar la harina y la levadura y agregarlas a la mezcla. Batir y cuando esté todo integrado añadir la zanahoria, las nueces y mezclar para se unan bien.
- Vertemos la mezcla en molde redondo de unos 22-23 cm forrado con papel de horno. Hornear durante 45 minutos a 150 ºC.
- Para la cobertura, dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se reblandezca. A continuación la batimos durante 2 minutos hasta que quede blanda y esponjosa. Añadimos el queso fresco y batimos 2 minutos más. Por último agregamos el azúcar, la naranja, la sal y las semillas de media vaina de vainilla. Batimos 3-4 minutos más.
- Sacamos la tarta del horno dejamos que enfríe un poco y luego la desmoldamos con cuidado y dejamos que enfríe por completo sobre una rejilla.
- Ponemos la cobertura sobre todo el bizcocho con la ayuda de una espátula.
- Guardamos en la nevera para que la cobertura de solidifique un poco y la sacamos un rato antes de consumirla para que no esté muy fría.
Un placer para el paladar. Realmente fue un descubrimiento y cualquier ocasión es buena para ofrecer este postre o merienda.
Estupdnda tarta que precisamente la he probado este fin de semana de manos del "CHEF". Os animo que la hagáis para probarla.
ResponderEliminarSaludos.
Me imagino lo buena que estaba....tu tía esta encantada de que sigas sus pasos en la reposteria. Angeles
ResponderEliminar