Una nueva semana que empieza y una nueva receta. Ya se deja notar el calor y es tiempo de helados, ensaladas, gazpachos... Me encanta el verano y sus comidas, sobre todo la gran variedad de frutas que nos ofrece.
Hoy traigo una receta muy fresquita y apetecible. El ingrediente principal es el canónigo, cuyo poder nutritivo es mayor al de la lechuga por su alto contenido en vitaminas y también se digiere mejor.
Ingredientes:
- Canónigos
- 20 tomates cherry
- 1 bola de mozzarella
- 1 puñado de nueces picadas
- Para la vinagreta:
- 1 yema de huevo cocido
- 1cucharada de vinagre balsámico con miel ( si no tienes este vinagre pues se mezcla el vinagre balsámico con un poco de miel)
- 1/2 cucharadita de mostaza de dijon
- 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Albahaca
- Sal
- Lavamos bien los canónigos con agua fría quitando las raíces y sin romper los ramilletes, que se ponen tal cual. Escurrimos con cuidado y reservamos.
- Lavamos los tomates y los cortamos en cuartos.
- Escurrimos la mozzarella y la cortamos en cuadraditos.
- En una ensaladera grande ponemos los canónigos, tomates y mozzarella y añadimos las nueces picadas.
- Para el aliño mezclamos todos lo ingredientes en un mezclador. La yema de huevo hay que picarla previamente y la albahaca también. Si no disponemos de albahaca fresca, puede usarse seca. En caso de no tener mostaza, no pasa nada, podemos prescindir de ella.
- Salamos la ensalada antes de poner el aliño, y luego lo añadimos justo antes de servir, para que las hojas de canónigos no pierdan su textura firme.
Espero que probéis esta rica ensalada y que os animéis este verano a preparar muchos platos aprovechando la riqueza de ingredientes que tenemos en nuestros mercados.
Simple, fresca, rica y nutritiva, ¿Alguien da más? Me encanta!
ResponderEliminarhttp://qcomeshoy.blogspot.com.es/
Suelo hacer una ensalada muy parecida pero le añado bacon frito y un poco de miel en la vinagreta, te animo a probarla así, verás qué rica!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, me lo apunto para la próxima
Eliminar