Que calor está haciendo ya!! Este fin de semana estaba en mi casa derritiéndome un poco y pensé en hacer unos polos. Tenía en la nevera cerezas y kiwis y en el congelador puré de fresa que había congelado cuando todavía había fresas. Que postre tan sano me ha salido, fruta fresca y un poco de azúcar.
Para los que tengáis niños y para los que todavía lo somos un poco, esta receta será un triunfo total.
La receta es una variante de ésta del blog the family kitchen, pero sin colorantes y con otras frutas.
Ingredientes (6 unidades):
- 150 ml puré de fresa
- 150 ml puré de cerezas
- 150 ml puré de kiwi
- 200 ml zumo de naranja
- Para el jarabe:
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- Preparamos el jarabe. Para ello ponemos en un caldero el azúcar, el agua y el azúcar invertido. Calentamos hasta que el azúcar esté disuelto. Reservamos.
- Hacemos el puré de las frutas. Para las cerezas hay que quitarles el hueso. Los que tengan thermomix, lo pueden hacer poniendo las cerezas sin el rabo y darle velocidad 3 hasta que se oigan los hueso. Después los separamos y listo. Si no pues con paciencia o con un deshuesador de cerezas. Al puré de kiwi le añadí un par de cucharadas de agua porque estaba muy espeso.
- Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo.
- A cada vaso de puré de frutas le añadimos dos cucharadas del jarabe simple. El jarabe además de endulzar, lleva azúcar invertido lo que minimiza la cristalización.
- Yo usé un molde para muffins de silicona, pero si no se pueden usar vasos de plástico pequeños o moldes para polos.
- Primero puse 20 ml de puré de fresa. Tengo unas jeringas de 60 ml y las usé para que salieran mejor las proporciones y por comodidad, pero si no con una cuchara es suficiente (2 cucharadas). Dejamos congelar durante 30 minutos o más hasta que esté congelado. Es importante que el molde esté en el congelador en plano para que las capas salgan rectas.
- Después puré de kiwi (20 ml).
- A continuación 30 ml de zumo de naranja. Cuando el zumo de naranja esté a medio congelar ponemos los palos para que se mantengan rectos.
- Por último añadimos el puré de cereza (20 ml).
- Dejamos que congele bien y listo.
Un postre, una golosina, un tentenpié magnífico en estas fechas en las que lorenzo nos aprieta. Además es muy versátil, ya que se pueden usar las frutas que se quieran.
Preparación:
Me parece una idea genial e interesante postre...qué pena que no haya niños en casa para que los hubieras hecho con ellos ;P
ResponderEliminarhttp://qcomeshoy.blogspot.com.es/
que rico!!!!!
ResponderEliminaryo quiero uno o dos...mamá