Comienza una nueva semana y traigo una receta divertida y aunque parece muy laboriosa y complicada, al final no es para tanto, y el resultado es impresionante. Salen igual que las compradas y te queda la satisfacción de haberlas hecho tú y saber todos sus ingredientes. He visto varias recetas por la red, como la de Webos Fritos, que no lleva clara de huevo montada, pero en varios blogs en inglés las he visto así y me he decidido por la segunda opción. Alguna vez intentaré la otra receta a ver como queda.
Ingredientes: (20-30 unidades)
- 40 ml. de agua
- 100 g. de azúcar
- 50 g. de azúcar invertido
- 2 claras de huevo (yo usé albúmina en polvo 8 g. en 56 g. agua)
- 30 g. instangel (si se usa gelatina normal en polvo harán falta 9-10g y 65ml de agua)
- 1 taza de azúcar glas
- 1 taza de maicena
- unas gotas de colorante alimentario
- En un cazo mezclamos 40 ml de agua con el azúcar y el azúcar invertido y lo ponemos a fuego medio y vamos controlando la temperatura.
- Batimos las claras a velocidad baja al principio.
- Cuando el jarabe alcance los 112ºC aumentamos la velocidad de batido hasta el punto de nieve.
- Cuando el jarabe alcance 118ºC (punto bolita blanda) lo vamos vertiendo poco a poco sobre las claras que han seguido batiéndose sin parar. En este punto hay que tener cuidado que el jarabe no salga despedido hacia los lados para que se integre bien.
- Seguimos batiendo hasta que la temperatura de las claras baje un poco (40ºC). En este momento añadimos el instangel poco a poco y seguimos batiendo durante 8-10 minutos más. Si usáramos gelatina normal, también la añadiríamos disuelta en el agua en este paso. El instangel es una gelatina instantánea que no necesita disolverse previamente en agua, ni calentarse, por lo que respeta las propiedades de la materia prima. Actúa después de 20 minutos en frío. En este caso no lo hacemos en frío, pero sí por debajo de 45ºC que es el límite para este producto.
- Mezclamos el azúcar glas con la maicena y empolvamos un molde o una fuente de horno.
- Vertemos la mezcla en el molde y damos unos golpes para quitar las burbujas de aire. aquí dejé una parte a la que añadí unas gotas de colorante rojo para obtener un rosa y se lo puse por encima, para así tener dos capas.
- Ponemos más polvo por encima y tapamos con papel film
- Dejamos enfriar en la nevera 3-4 horas.
- Pasado el tiempo desmoldamos y ya se habrá solidificado. Entonces sobre una superficie espolvoreada con la mezcla de azúcar y maicena vamos cortando en cuadrados. Yo usé un cortador de pizza, pero un cuchillo bien afilado también sirve. En ambos casos hay que empolvarlos para que no se queden pegados al cortar.
- Las guardamos en un recipiente hermético en la nevera o a temperatura ambiente. Duran sin problemas una semana.
Para los que siempre habían querido hacer "chuches" o golosinas en casa, pues este puede ser un buen comienzo, si bien algunos ingredientes pueden ser difíciles de buscar he puesto alternativas para poder sustituirlos. Espero que os animéis.
Doy fe de que están buenísimas, a pesar de que a mi las nubes comerciales no me gustan demasiado...una vez más miscaprichosculinarios me sorprende!!
ResponderEliminarhttp://qcomeshoy.blogspot.com.es/
UUUUUUUUMMMMMMMMMMM!!!!Buenisimas!!!Los ingredientes totalmente naturales y NUNCA te cansas de comerlas!!
ResponderEliminarriquisimas!!!!
ResponderEliminar