Hola a todos, hoy empiezo una serie de recetas en las que quiero englobar todo tipo de pinchos, tapas y pequeños bocados que sirven para comenzar o complementar cualquier comida o cena. A veces prefiero hacer muchas cosas distintas para que se puedan probar varios sabores y así la comida sea más dinámica.
Me gusta mucho experimentar y probar cosas nuevas y con una tapa siempre es más fácil hacer muchas cosas diferentes.
Voy a empezar con dos, que son muy fáciles de hacer y resultan muy apetitosas.
- Triángulo de gambas y queso de cabra
- Ingredientes:(6 unidades)
- 3 láminas de pasta brick
- 6 gambas frescas
- 1 tarrina de queso de cabra cremoso
- Preparación:
- Las láminas de pasta brick se consiguen en los supermercados. Adjunto una foto de cómo son para que sepáis localizarla. Vienen en envases de 10, pero se pueden congelar las que sobran o utilizarlas para otras cosas. La pasta brick tiene el inconveniente de que se seca muy rápidamente, por lo que mientras se trabaja con una lámina es conveniente que el resto queden tapadas del aire, por ejemplo con un paño húmedo.
- De cada lámina vamos a sacar 2 triángulos. son redondas, así que descartamos los dos extremos y cortamos tiras de unos 4 dedos de ancho.
- Sobre la lámina, en el extremo más pegado a ti, ponemos una gamba cruda y una cucharadita de queso.
- Ahora vamos envolviendo haciendo la forma de un triángulo.
- Cerramos el triángulo al final, si queremos humedeciendo un poco el borde
- Ponemos los triángulos en una placa de horno sobre un silpat (lámina de silicona antiadherente) o un papel de horno.
- Horneamos a 180º C hasta que empiecen a coger color.(4-5 min.)
- Los sacamos y servimos rápido para que no se enfríen
- Flores de Téte de Moine con mermelada de calabacín
- Ingredientes:
- Flores de Téte de Moine
- Tostas o pequeños panecillos
- Mermelada de calabacín
- Preparación:
- El queso Téte de Moine (cabeza de monje) es un queso suizo, originariamente producido por monjes en una abadía, de ahí su nombre. Es un queso muy arómatico y de sabor intenso que sólo puede cortarse con un utensilio llamado girolle, con el cual se consiguen estas "flores". Yo he conseguido las flores ya cortadas en Makro, pero supongo que en otros sitios las venderán también.
- Cogemos las tostas, las untamos con mermelada de calabacín y ponemos encima la flor de queso con cuidado, porque son muy delicadas y se rompen con facilidad.
- Es un bocado muy agradable y ambos sabores (queso y mermelada) se complementan muy bien.
Me gustan las dos, pero una duda, ¿podemos sustituir las láminas de pasta brick por masa de empanadillas? es que seguro que es más fácil de encontrar en cualquier supermercado. La de queso hay que probarla, me encanta el queso y de ese no había oído hablar.
ResponderEliminarwww.qcomeshoy.blogspot.com
Hola!!
EliminarPues el problema es que la masa de empanadillas es muy pequeña y aparte es bastante más gruesa y ya no sería una tapa tan ligera. Pero poder se puede.
Muy interesante las dos tapas, a ver cuando las pruebo ;)
ResponderEliminarespero probarlas pronto y si estoy cerca para aprender a hacerlas mucho mejor!!!! Mamá
ResponderEliminarMe encanta esta nueva serie de tapas y pinchos!!A mi me gusta comer con pequeños bocados pero muy variados, poquito a poco acabas llena!!Estos 2 están buenísimos!!Esperemos los siguientes!!
ResponderEliminarProbado y aprobado...buenisimo!
ResponderEliminarHe visto que también se utiliza este queso para acompañar cogollos de Tudela. Me compré la mandolina para hacer los clavelitos de queso, pero no encuentro el queso ni siquiera en tiendas gourmets. ¿Puedo sustituir el queso por otro que pueda encontrar fácilmente en supermercados habituales y además que sea adecuado para utilizar la mandolina? No todos los quesos pueden utilizarse con este artilugio. Gracias !
ResponderEliminarHola! Gracias por tu comentario. Puedes usar otro queso semicurado, queso idiazabal. También puedes hacer con chocolates para sacar virutas.
EliminarUn saludo
Me ha quedado medio tete de moine, lo puedo congelar?
ResponderEliminar