lunes, 5 de marzo de 2012

Sushi (IV). Gunkan

Empieza otra semana y aquí traigo una nueva receta. Hoy voy a seguir con el monográfico sobre el sushi con otra variedad más como es el Gunkan. Su traducción significa acorazado y por la forma que tiene se asemeja a uno. En este caso, no se emplea pescado crudo, sino que el elemento principal son las huevas de pescado, ya sean de salmón, trucha... y también se puede hacer con erizo.



Ingredientes:(6 unidades)
  • 1 hoja alga nori
  • 1 taza arroz para sushi
  • 1 bote de huevas de trucha
  • 6 rodajas finas de pepino
  • Salsa de soja y wasabi.

Preparación:
  • Cortamos el alga nori en 6 tiras de unos 2 dedos de ancho. Más o menos se utiliza toda la hoja. algunas vienen con una divisiones hechas. Pues se pueden usar dichas divisiones para hacer el gunkan.

  • Cogemos las rodajas de pepino y cortamos unas tiras finas sin llegar al final. Reservamos.
  • Hacemos las "piezas" de arroz. Para ello, nos humedecemos las manos para que no se pegue el arroz, cogemos una pequeña cantidad de arroz y la moldeamos con la mano y dos dedos (índice y corazón) para conseguir una pieza de unos dos dedos. Para facilitar el proceso primero podemos hacer una bola como de ping pong y luego ir moldeándola hasta la forma deseada.
  • Colocamos el arroz sobre la mesa y lo rodeamos con la tira de alga. Al final podemos poner un grano de arroz para que el extremo del alga se pegue bien y no se deforme el gunkan al comerlo.



  • Ahora el espacio que queda (entre 1-2 cm.) lo rellenamos  con las huevas de trucha y ponemos unas tiras fnas de pepino en vertical.
Este plato lo debemos comer rápido para que el alga no se humedezca demasiado. Es un bocado delicioso porque  las huevas le dan un sabor muy característico. 
Espero que les haya gustado y que pronto la pongan en práctica junto a las demás elaboraciones de sushi.
YPMVZ57AH3FM

4 comentarios:

  1. Mmmm lo del erizo tiene que ser curioso, ya que yo he comido erizo pero directamente del erizo pero nunca en un plato preparado. Interesante receta y nos muestra otras formas del sushi. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es el que más me gusta de todos los que nos has enseñado. Cuando quieras los catamos y te decimos. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes donde estoy. A ver si lo organizamos

      Eliminar
  3. Buena idea lo del grano de arroz al final. por cierto, creo que tengo una lata de huevas de erizo en la despensa. si no está caducada lo intentaré.

    ResponderEliminar