Hoy segunda entrega del libro de recetas de mi abuela. He elegido una receta que nos gustaba mucho y que le daba un toque especial, cosa que no he logrado del todo, pero ya se sabe que nadie puede igualar a las abuelas en la cocina. Es una receta contundente por la salsa, así que mejor acompañarla de algo suave como unas espinacas salteadas o una ensalada.
Ingredientes:
- 500 g. de carne picada (mezcla cerdo y ternera)
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- Pan rallado
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
- Harina
- Para la salsa:
- 300 ml caldo de carne
- 1 cucharadita de mostaza
- 3 cucharadas de coñac
- 400 ml de nata
- Cortamos la cebolleta muy pequeña y la rehogamos con un poco de aceite y el diente de ajo. Cuando esté doradita la reservamos.
- Hacemos los filetes rusos. Para ello mezclamos en un bol la carne picada con la cebolla y el ajo que reservamos, perejil picado, sal, pimienta y pan rallado. Amasamos bien.
- Hacemos pequeñas bolas y las aplastamos para formar pequeñas hamburguesas.
- Las pasamos por harina, las sacudimos para quitarles la que sobre y las freímos en aceite hasta que estén doradas. Las sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
- Mientras, vamos haciendo la salsa.
- Se calienta en un caldero plano el caldo de carne y se le añade la mostaza y el coñac. Dejamos reducir un par de minutos para que pierda el alcohol. Añadimos la nata y dejamos reducir a fuego lento para que vaya espesando. En este punto añadimos los filetes rusos a la salsa y los cocinamos unos 10 minutos.
- Servimos
Una receta con un muy buen sabor, con una salsa digna de la mejor barra de pan.
Así me gusta, siguiendo la tradición.besitos.mami
ResponderEliminar